Como comprar dolares y ganar dinero #extrasueldo?


Debido a la gran repercusión del articulo que escribí hace unos días, muchos me pidieron hacer un tutorial, otros se enojaron porque lo consideran algo especulativo, alguien incluso rompió la calculadora que había programado para dejarla inutilizable; la mayoría entendió que se trata de una oportunidad de ganar inmediatamente, un #extrasueldo, un oportunidad donde ganar un dinero sin riesgos y en forma rápida.

Primero explicare como es la operatoria en la pagina de la afip, y por ultimo como hacer para ganar un #extrasueldo y hacer una diferencia en solo minutos.

Vamos a la primer parte.


¿Que requisitos se necesitan para poder comprar dolares para ahorro?


Toda persona que haya percibido un ingreso declarado promedio de $ 7.200 mensuales netos durante los 12 meses previos, ya sea que trabaje como empleado en relación de dependencia, autónomo o monotributista, puede destinar hasta el 20% de ese ingreso para la compra de dólares al tipo de cambio minorista.


El cupo máximo autorizable para la compra de dolares mensuales es de USD 2000, este cupo se puede alcanzar a través de varias operaciones o una única operación (es lo mas recomendable), el cupo de compra mensual no es acumulable, quiere decir que si un mes no compro, ese cupo se pierde, y se renueva al mes siguiente, lo que no se consumió un mes, no se puede consumir al siguiente.


El contribuyente, tiene que contar con una clave fiscal para poder tramitar la validación de la AFIP para realizar la operación.


¿Como validar la operación?

Primero debes dirigirte a la pagina de la afip (http://www.afip.gob.ar/home/index.html). Hay que acceder al sistema de consulta a través del link “Trámites Operaciones Cambiarias” que está en la página principal.

Luego a:

Sino posees clave fiscal debes tramitarla en el link de solicitar clave fiscal. El tramite es muy intuitivo y simple de realizar y se encuentra explicado y guiado.

Siguiendo con el tramite de compra, se ingresa con CUIT, CUIL o CDI y clave fiscal para ingresar al sistema que ofrece dos opciones: “Viajes y Turismo en el Exterior” y “Tenencia de Moneda Extranjera”.

Se toma la opción de Tenencia de moneda extranjera, y se ingresa el valor al que se quiere acceder, ( es requisito que el monto no sea mayor al 20% del sueldo neto promedio de los últimos 12 meses, y que éste sea como mínimo de ARS 7200), la AFIP aprueba la solicitud (de lo contrario, un cartel aclara cuánto es el máximo de pesos que puede destinar a la compra). Desde ese momento, hay 72 horas para concretar la operación.

Operatoria.


Una vez hecho esto, hay que imprimir una constancia que hay que llevar en mano al banco o tener a mano en caso de operar online.



La constancia arroja un código alfanumérico de 16 caracteres que identifica su solicitud y que le será requerido para operar en home banking.



La compra de dólares propiamente dicha sólo se podrá hacer con débito a cuenta, cheque o transferencia. Es decir, con dinero bancarizado y declarado. Esto trae sus dificultades para operar en bancos de los que no se es cliente o en casas de cambio, porque se deberá transferir primero el monto y luego operar. Así, la búsqueda del menor precio se vuelve un poco más ardua (pero hay premios, hay hasta 24 centavos de diferencia entre las cotizaciones).



La compra de dólares para tenencia sufre un recargo del 20% a cuenta de Ganancias y otros impuestos (monotribustistas, por ejemplo, podrán usarlo como crédito fiscal) con una excepción: que las divisas compradas con este cupo mensual se depositen por 365 días.



Se puede depositar a la vista, en una caja de ahorro, o a plazo fijo. El dinero se podrá retirar del banco antes de cumplirse el año, pero se deberá abonar el 20% del monto retirado en dólares, en pesos y al tipo de cambio del día.


Ese 20% solo se puede exceptuar dejando el deposito por veinte días.

¿Como lograr una ganancia en pesos instantánea?

Con los dolares que compraste en el mercado oficial (con un recargo del 20%) te diriges a una casa de cambio (muchas casas de cambio realizan compra y venta a precios blue, averiguar precios porque existen diferencias grandes en las cotizas), a los arbolitos (personas que realizan venta informal de divisas en la calle, tener cuidado), o te diriges a alguna cueva (casas de cambio informales). 

Para sacar la cuenta de cuanto puedes ganar en la operación te dejo de regalo una calculadora programada en excel que puedes descargar del siguiente link. CALCULADORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentar.